BENEFICIOS PARA LA SALUD Y EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
Más importante aun que los resultados estéticos, la práctica de los hipopresivos provoca a corto, medio y largo plazo, efectos muy positivos para la salud:
-
A nivel postural: Una faja abdominal fuerte te hará permanecer erguido de forma natural y es la mejor prevención ante futuras lumbalgias, dorsalgias y otras lesiones de espalda. Además, descomprime la columna creciendo así el espacio intervertebral. Esto nos alejará de posibles hernias y nos ayudará a recuperarnos después de sesiones de fuerza o tras las miles zancadas (impactos) de una tirada larga corriendo.
-
Mejora la función respiratoria: Los músculos inspiradores y espiradores son potenciados, esto soluciona problemas de asma y mejora la captación y el aprovechamiento del oxígeno.
-
Sexual: Es una consecuencia directa del incremento de la vascularización y de la gran mejora del tono del suelo pélvico. Aumentan las sensaciones y funciones sexuales así como el control de nuestros órganos genitales.
-
Aumenta el rendimiento deportivo: El aumento de la vascularización de los tejidos, la mejora de la musculatura respiratoria, la mejora postural y biomecánica provoca un gran aumento del rendimiento deportivo. Los glóbulos rojos, la EPO y otros parámetros sanguíneos aumentan en mayor proporción que en los entrenamientos de altura.
Siguiente
Anterior